¿Qué forma adopta la superficie del agua si la hacemos girar dentro de un recipiente, plana o como una parábola? ¿Qué imagen obtenemos si nos miramos en un espejo cóncavo? ¿Y a través de un caleidoscopio?...

La demostración y explicación científica de estos fenómenos naturales es lo que proporciona la exposición Phänomenta, una experiencia de ocio educativo gratuita que estará en Marineda City del 28 de mayo al 6 de junio. Apta para cualquier edad, la muestra está organizada por Auxideico, miembro del grupo ECE. Phänomenta permite interactuar con más de 28 actividades en las que se invita a los visitantes a que comprueben de primera mano cómo funcionan leyes físicas de la naturaleza como la gravedad, la velocidad o el equilibrio, entre otras.

El principal objetivo de esta muestra es aprender jugando y utilizando los cincos sentidos, por lo que los experimentos científicos se pueden "tocar", participar de ellos y así fomentar su comprensión a través de una vivencia única y particular. Se trata de una muestra itinerante que ya ha encandilado a miles de niños en toda Europa de la mano de la compañía líder en centros comerciales europeos, ECE, y en colaboración con el centro de investigación más antiguo de Alemania, Phänomenta Flensburg, perteneciente a la Universidad de Flensburg. La exposición, de acceso libre y gratuito, contará además con monitores especializados que realizarán visitas guiadas para grupos previa reserva. Para inscribirse, llamar por teléfono al 881 888 888 o enviar un correo electrónico a info@marinedacity.com.