El portavoz municipal del Partido Popular, Carlos Negreira, ha asegurado esta mañana que su decisión de no apoyar el pasado sábado en el pleno la propuesta de organización municipal planteada por la Marea se debe a un desacuerdo "global", aunque no ha especificado cuales son los puntos concretos con los que discrepa y qué alternativa defiende.

Negreira solo se ha referido a la ausencia de un "cuerpo de decisión" que regule el funcionamiento del sistema de comisiones propuesto por PP y PSOE, y que la Marea se comprometió a aceptar. Ahí se expresa cuando se tienen que reunir, el informe que tienen que llevar a pleno, todo. Nada de eso aparece en la propuesta del día del pleno y nunca vimos una propuesta de Marea donde se regule eso", aseguró el regidor, que también aludió a diferencias con respecto a la periodicidad de las sesiones plenarias o las dedicaciones exclusivas.

Negreira acusó al alcalde, Xulio Ferreiro, de actuar con "soberbia y prepotencia" por haber convocado un pleno sin haber llegado previamente a un acuerdo con el resto de formaciones. "Antes de empezar el pleno ya se sabía que su propuesta no iba a salir", afirmó.