Los socialistas coruñeses ven los presupuestos del Estado para 2016 "tramposos" para la provincia de A Coruña y con partidas que "nunca se ejecutan", según han manifestado el senador Javier Losada y el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Julio Sacristán.

En rueda de prensa, Losada ha señalado que son unos presupuestos "trileros, ideológicos y de una derecha extrema", además de calificarlos de "irreales e insolidarios". En concreto, ha denunciado que "cae la inversión en empleo, en educación y en dependencia".

"El Gobierno de Rajoy da la espalda a la provincia de A Coruña", ha señalado tras cifrar en un 60% la caída del presupuesto en esta provincia durante el mandato popular. En la misma línea, se ha pronunciado Julio Sacristán quien ha calificado de "insignificantes" las inversiones en puertos y aeropuertos.

Ría de O Burgo y N-550

Sobre todo, ha criticado el millón de euros destinado a la Ría de O Burgo "porque el proyecto debería estar ya aprobado y saber la cantidad exacta", ha añadido al denunciar "falta de transparencia" sobre el coste del mismo.

"La ría no puede esperar al 2019", ha señalado también Sacristán, quien, en la misma línea, ha calificado de "ridícula" la cantidad para la estación intermodal de A Coruña.la estación intermodal de A Coruña.

Por otra parte, ha considerado "sangrante" la situación de la N-550, cuyo estado ha considerado de "abandono absoluto". "Que nos den una alternativa a la autopista y ya verán cómo se pone las pilas", ha dicho en alusión a Audasa y al reclamar mejoras en la citada nacional.

En los mismos términos, ha demandado al Gobierno compromisos en asuntos como la ampliación de A Ponte da Pasaxe. la ampliación de A Ponte da Pasaxe "Poco peso tienen los dirigentes del PP en el Gobierno", ha dicho también sobre los populares coruñeses y al remarcar que en el presupuesto del año pasado "casi el 40% del presupuesto no se ejecutó en Galicia".