La Torre de Hércules se suma hoy a los actos del Día Mundial contra el alzhéimer y se ilumina de morado en solidaridad con las familias de la ciudad "que mantienen a diario la lucha contra esta enfermedad", según explica el Gobierno local.

El faro romano permanece iluminado desde las nueve de la noche. A esta iniciativa se suma también el castillo de Santa Cruz, que luce del mismo color que la Torre desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña (Afaco) también ha instalado mesas informativas en diferentes puntos de A Coruña, de Santa Cruz (Oleiros) y de Betanzos, para intentar darle visibilidad a la enfermedad y para forzar "que sea considerada una prioridad de salud pública por parte de las administraciones".

El lema que la Federación Galega de Alzhéimer, a la que pertenece Afaco, para este año es: En el alzhéimer, tú eres una pieza importante, para implicar a todos los vecinos en la lucha.

La Torre de cambiará también su iluminación habitual, al verde, el próximo 2 de octubre en favor de la Federación de Asociacións das Persoas con Discapacidade Intelectual de Galicia (Fademga).