Los concellos de A Coruña y Santiago iniciaron en las últimas horas el intercambio de información para "hacer un análisis del mapa de rutas" de los aeropuertos de ambas ciudades "de cara al futuro", según ha informado hoy el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. El edil de Marea recibió en el Palacio Municipal de María Pita a la concejal de Turismo en Santiago, Marta Lois (Compostela Aberta), con el fin de -entre ambos- analizar la situación de los aeropuertos de Alvedro y Lavacolla.

“Este es el primero de una serie de encuentros para mejorar la coordinación y optimizar los recursos de las Administraciones locales", subrayó el concejal responsable de Turismo en A Coruña, que añadió: "Los concellos de A Coruña y Santiago no tienen competencia directa sobre los aeropuertos pero sí pueden estudiar su situación y buscar una racionalización de las inversiones públicas".

Lema destacó la "buena sintonía y fluidez" en el diálogo entre los Gobiernos municipales de A Coruña y Santiago y anunció que ambas partes quedan emplazadas a un nuevo encuentro en Compostela en las próximas semanas.