La ampliación de Alfonso Molina acaparó parte de la atención del pleno del lunes promovida desde dos bandos opuestos y a través de sendas mociones: el PP defendió la creación de un carril más de circulación en cada sentido y su moción fue tumbada por los demás grupos; el PSOE reclamó la revisión del proyecto y la creación de un grupo de trabajo, lo que obtuvo el apoyo de todos los grupos salvo el PP.

►PP: ampliación y expropiación. Insta al Gobierno local a concluir la tramitación con Fomento para ampliar y mejorar el uso de Lavedra para que el Ministerio disponga de los terrenos municipales afectados y pueda licitar la obra cuanto antes.

►PSOE: revisión y colaboración institucional. Con más extensión que el PP, el grupo socialista apuesta por elaborar un nuevo proyecto ajustado al plan general, de "naturaleza urbana" y con un carril específico para transporte público. Pide constituir un equipo de trabajo entre Fomento y Concello. Reclama al Estado y a la Xunta que hagan inversiones en los accesos a la ciudad. E insta al Gobierno local de Marea a diseñar un estudio global de las entradas y salidas y a presentar proyectos de movilidad el próximo año.