El grupo municipal del PP presentó tres preguntas orales para el pleno que se celebrará mañana. Los ediles populares denuncian el "incumplimiento" del compromiso de Marea de municipalizar servicios como el de la ORA. Así, preguntarán al Gobierno dirigido por Xulio Ferreiro si tiene previsto "cumplir su promesa" de municipalizar el servicio de socorrismo en las playas, ya que el contrato anterior finalizó este año y no se puede prorrogar más. "La ley no permite municipalizar la ORA, tal y como se cansó de repetir el PP", recalca el grupo opositor.

Los populares también quieren saber si el Ejecutivo municipal garantiza las Becas USA para los próximos cursos. El partido de la oposición denuncia que Marea Atlántica ha anunciado un nuevo concurso "pero con menos plazas y menos presupuesto, y por un solo curso escolar". Otra de las cuestiones que plantearán en el pleno girará sobre cuál es el presunto "interés público" para renunciar a la remodelación de la plaza de San Pablo, ya que aseguran que en el expediente no se justifica.

"La realidad es que Marea cambia cero euros en inversiones por 8 millones más en impuestos en 2016, castigando a 16 barrios de la ciudad quitándoles las inversiones previstas por mero capricho político", señalan los populares, al tiempo que denuncian la contratación de funcionarios -directores de área y jefes de servicio- procedentes de otras administraciones por importe de 2 millones de euros.