La exposición 'Energytruck', diseñada por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, llegará en el mes de noviembre a Galicia, tras su paso por distintos municipios españoles dentro de un camión con motor dual.

Según informa la compañía, tras su inauguración este lunes en Barcelona, la exposición itinerante sobre energía, medio ambiente y patrimonio industrial recorrerá 111 municipios de España a lo largo del 2016 dentro del citado camión.

En Galicia, llegará, a partir de noviembre, a 13 municipios de las cuatro provincias: Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Arteixo, A Coruña, Ferrol, Lugo, Mondoñedo y finalmente Ribadeo.

El proyecto expositivo tiene como objetivo "contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, y permite descubrir, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable", explica la organización.

Asimismo, señala que la muestra "echa una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años", añade.