El Gobierno municipal puso ayer en marcha la campaña Para todas todo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el martes. Las diferentes concejalías organizarán durante el mes de marzo actividades relacionadas con la igualdad de género. Durante el acto oficial del martes se celebrará la iniciativa Abaixo os muros patriarcais, en la que mujeres que trabajan en distintas entidades sociales de la ciudad mostrarán, a través de una grabación y edición colectiva de vídeo, las barreras con las que se encuentran en su vida diaria. El martes, además, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en las Escolas Deportivas Municipais y en los clubs deportivos de la ciudad. El Palacio de los Deportes acogerá el acto central, después del cual se celebrará un maratón de tres horas de diferentes actividades abiertas a las mujeres que quieran participar. Por la tarde, a las 18.30 horas, se organizará una quedada de moteras en la Torre de Hércules.

Las bibliotecas municipales organizarán cuentacuentos "de ruptura de estereotipos" dirigidos a niños de Primaria. En el centro de Os Rosales, además, se exhibirán carteles bajo el título Elas abriron o camiño; y en los de la Sagrada Familia y Monte Alto, las ilustraciones serán las protagonistas con Ilustrando en feminino; mulleres que pintan moito y As mulleres fan cómic.

En el Fórum Metropolitano arrancó ayer un ciclo dedicado a la mujer. Durante el fin de semana se proyectará una muestra de trabajos de cineastas gallegas. Del jueves 10 al sábado 12 se proyectará la película El mundo abandonado, de Margarethe von Trotta.