Nova Galega de Danza estrena su nuevo espectáculo, 'Son' esta noche a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. El último montaje de la compañía fusiona en un mismo escenario la danza tradicional gallega, la contemporánea y el flamenco. Diez coreografías se suceden entre sí conectadas a través de diferentes elementos relacionados con la escultura y con el paisaje gallego.

El nuevo espectáculo de la compañía, en coproducción con Agadic a través del Centro Coreográfico Galego, cuenta con la dirección artística de Jaime Pablo Díaz y Carlos Rodríguez, y con Carmelo Segura como coreógrafo invitado. La dirección musical corre a cargo de Sergio Moure, compositor nominado a los Premios Goya y a los premios Gaudí. El cuerpo de baile del nuevo espectáculo es íntegramente masculino.

Reinvención

"Con este espectáculo Nova Galega se vuelve a reinventar", asegura Pablo Díaz, que ha destacado la sinergia entre danza tradicional gallega, contemporánea y flamenco.

Por su parte, Carmelo Segura ha explicado que la creación de este espectáculo fue un proceso "lento" e "interesante". "Se trata de una forma de expresión auténtica y que se ve pocas veces en el escenario", ha dicho.

El estreno de 'Son' forma parte de la programación del ciclo TRC danza. Las entradas pueden adquirirse desde 10 euros en la taquilla de plaza de Ourense, en el teatro Rosalía los días de función en horario de mañana y tarde.

También es posible comprar un abono para la temporada en el que se incluye un mínimo de seis espectáculos, un descuento de hasta el 50% sobre el precio.