El colorido es el aspecto más destacado de la Festa da Primavera que por tercer año consecutivo se celebra en la plaza de Azcárraga bajo la organización de las asociaciones de comerciantes y de vecinos de la Ciudad Vieja. Desde ayer y hasta el domingo, este punto del casco histórico será el escenario de numerosas actividades y el lugar donde podrán visitarse los puestos instalados por diferentes comerciantes.

Para incrementar el ambiente festivo, la organización ha convocado un concurso de decoración de balcones y ventanas del barrio, en el que también hay una exposición de pintura al aire libre. Los niños pudieron disfrutar ayer de un parque infantil móvil, mientras que hoy y mañana tendrán la oportunidad de participar en el taller As árbores da Cidade Vella, con el que conocerán los ejemplares más destacados de la zona. La actividad se desarrollará en el centro cívico del barrio y en las arboledas entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Los amantes de la gastronomía podrán aprovechar la estancia en la plaza para degustar productos del país en el puesto de la Pulpeira de Melide en la plaza de la Constitución, mientras que quienes busquen oportunidades y curiosidades podrán rebuscar en el mercado de artículos vintage, al que se añade otro de flores, que incrementa la vinculación de esta iniciativa con la primavera. Para amenizar la estancia, la organización dos pequeñas actuaciones musicales cada día en la plaza de la Constitución, de forma que hoy estarán en la plaza Juicy Golden´s y Ulträqäns y para mañana están programados Hot Chocolates y Ardora.

Los comercios del barrio ofrecen tiques de aparcamiento a los asistentes, aunque se recomienda acudir andando o en bicicleta para evitar embotellamientos.