Agentes de la Policía Local de A Coruña identificaron la madrugada del lunes a un joven de 21 años por presuntamente agredir en la cabeza a un portero de la sala Pelícano, en Los Cantones Village. La Policía Local asegura que una patrulla observó la agresión en el acceso al local a las 4.40 horas, tras lo que intentó identificar al atacante, que ofreció resistencia con la ayuda de una mujer que logró arrancar el cinturón con la pistola a un policía.

Ambos consiguieron escapar y fueron localizados más tarde por los agentes municipales. La patrulla identificó a la mujer, de 26 años, y a dos jóvenes, de 22 y 21, tras trasladarlos a dependencias policiales. Según el 092, el más joven fue identificado por los porteros de Pelícano como el agresor de uno de ellos en el interior del local, por lo que había sido expulsado y por lo que habían avisado a la policía.

El vigilante presuntamente agredido en el interior de Pelícano, de 23 años, necesitó ser trasladado en ambulancia con un “fuerte golpe en la cara”. Un compañero, de 38 años, no precisó asistencia tras ser atacado.

La intervención policial comenzó cuando los agentes, que prestaban servicio en la zona, observaron a un joven con el torso desnudo huía mientras otros le gritaban. Fue identificado y manifestó a los policías que había sido expulsado y agredido de la sala Pelícano.