Exposiciones, encuentros, mercado del mar, talleres, gastronomía y bautismos de vela son algunas de las actividades que ofrece el Festival Mar de Mares, que este año celebra su tercera edición y con el que colaboran el Concello y la Xunta. El encuentro, que tiene como objetivo preservar el mar, se inauguró ayer y terminará el domingo, día 25. La concejal de Medio Ambiente, María García, destacó que la propuesta celebra "el carácter atlántico que todos llevamos dentro". La edil inauguró el festival con la presentación de la exposición Pel de Mar, del fotógrafo Xulio Villarino, en el Kiosco Alfonso. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre, cuenta con un espacio de concienciación ambiental. Además, ofrece visitas guiadas para escolares. Los jardines de Méndez Núñez también albergarán la iniciativa Illa da Reciclaje, un espacio en el que se desarrollarán actividades relacionadas con la reutilización de residuos. La propuesta contará con la instalación de contenedores para pilas, baterías y aceite de cocina, así como de un punto informativo.

Mar de Mares acercó ayer a Afundación Enredadas 2016, una muestra con la que la Xunta pretende resaltar el trabajo de las redeiras gallegas y su oficio. El tema central sobre el que gira el proyecto es la formación especializada. Algunos de los productos elaborados por las redeiras están a la venta en el espacio Artesanía de Galicia, situado en el interior de Afundación. De la exposición, que incluye demostraciones en vivo, forman parte la Asociación de Redeiras Atalaia de A Guarda y la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme, según informó la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Los museos científicos volverán a ser una de las sedes de referencia del festival. La Domus acoge hoy una conferencia de Lucy Gilliam, investigadora e impulsora del proyecto eXXpedition, una serie de travesías en un velero tripulado por mujeres con la finalidad de visibilizar la polución plástica de las aguas y su efecto en la salud. En el encuentro, que comenzará a las 20.00 horas, también participará la regatista Sofía Toro.

El sábado y el domingo los jardines de Méndez Núñez acogerán el Mercado del Mar, una exposición de productos y servicios del tejido productivo gallego relacionado con el mar.