La Concejalía de Igualdade del Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una mesa de trabajo con el colectivo de "manteros" dedicados a la venta ambulante en la ciudad para facilitarles "el acceso a una vida normalizada a través de alternativas laborales".

En un comunicado, la concejala de Igualdade, Rocío Fraga, asegura que el objetivo es establecer "una hoja de ruta" para poder mejorar "las condiciones de estas personas" con una integración "que pasa en gran medida por el acceso al trabajo".

La reunión ha contado también con la presencia de miembros de entidades de ámbito social que trabajan con este colectivo, además de representantes de la Unidad Municipal de Atención a Personas Migrantes (UAMI).

Itinerarios

Sobre esta iniciativa, la concejala de Igualdade asegura que la intención es "llevar a cabo una tarea de mediación para conseguir normalizar la situación de este colectivo sin que entre en conflicto con el desarrollo de otros", explica.

Además, precisa que su departamento colaborará con el área de Emprego e Economía Social para impulsar "una serie de itinerarios laborales ajustados a las necesidades y la situación de este colectivo".