El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto hoy el vivero de empresas Accede Papagaio, con 74 módulos centrados en innovación y que aspira a propulsar una "dinamización económica de la ciudad".

El alcalde, Xulio Ferreiro, ha destacado que el nuevo centro "está llamado a convertirse en uno de los elementos de dinamización de la ciudad".

En su opinión, ese centro permitirá "crear empleo" dentro de una "estrategia" a favor de "la innovación y los sectores tecnológicos", que dispondrá de 74 módulos en un espacio de unos setecientos metros cuadrados.

Ferreiro ha destacado ante los medios la "colaboración institucional" que "siempre redunda en proyectos positivos para la ciudad", y ha indicado que han colaborado varias administraciones públicas.

En este contexto, Ferreiro ha confesado que "la evolución de los datos del paro no es buena" para la ciudad porque "se crea empleo, pero no al ritmo que se demanda".

El plan municipal de empleo supone una "estrategia más amplia de dinamización" y una "apuesta por sector productivo tecnológico y de la innovación", ha dicho.

El responsable de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de A Coruña, José Luis García, ha anunciado una aportación de 150.000 euros en dos anualidades.

El vivero de empresas es una "apuesta por el futuro" y por los "jóvenes" que "coincide con la filosofía del plan de empleo local" impulsado por le organismo provincial, ha dicho.