El Ayuntamiento de A Coruña y el Puerto analizan este lunes las medidas a adoptar tras el fallecimiento de dos personas en la dársena coruñesa, a la altura de la zona de la Marina. El alcalde, Xulio Ferreiro, ha confirmado que una de las cuestiones abordadas en la reunión es la necesidad o no de instalar vallas.

"Primero habrá que mirar todos los factores y ver si es necesario vallar o no", ha expuesto el alcalde, quien ha vuelto a trasladar sus condolencias a la familia del actor Mateo González, cuyo cuerpo fue recuperado este viernes del marMateo González, y de Manuel Rodríguez Gómez, un joven de Mesía (A Coruña) que, a principios de marzo, murió en la misma zonaManuel Rodríguez GómezMesía .

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar un foro sobre movilidad, ha calificado ambos hechos como "una desgracia". Xulio Ferreiro ha incidido en que el Real Club Náutico -al que el actor Mateo González había acudido a una fiesta tras la entrega de los premios María Casares- lleva abierto "90 años". "Y en un mes esas desgracias", ha apostillado. Por ello, ha considerado necesario buscar "soluciones" a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y el Autoridad Portuaria.

Preguntado si cree que la ubicación de zonas de ocio en este lugar ha influido en ambos sucesos, el alcalde ha remarcado que en el Náutico hubo fiestas, como la de Fin de Año, "toda la vida". Con todo, ha admitido que habrá que analizar posibles soluciones al existir "otra configuración" en la zona ante la proximidad del Puerto Centro de Ocio.

La muerte del actor Mateo González, la pasada semana, fue la segunda por ahogamiento que se registra en la Marina en menos de un mes. Su cadáver fue recuperado el viernes por la tarde por buzos de la Guardia Civil en la misma zona en la que, el 7 de marzo, había sido localizado el cuerpo sin vida de Manuel Rodríguez Gómez, el joven de 27 años desaparecido durante la madrugada del viernes 3 de marzo tras salir de la discoteca Pelícano, La autopsia determinó que el joven se cayó al mar en La Marina por accidente.

El cuerpo de Manuel Rodríguez portaba documentación y fue localizado en la dársena de La Marina, en pleno centro de la ciudad, a unos 150 metros de la salida de la discoteca en la que se le había perdido la pista. Durante el tiempo que el cadáver estuvo tendido en La Marina, hasta que el juez autorizó su levantamiento, se desplazaron hasta el lugar amigos de la víctima, que estaban conmocionados.