10 de abril de 2017
10.04.2017
Crítica

Valen un concierto

10.04.2017 | 00:40

Un Ravel como el escuchado vale un concierto. La obra es maravillosa y Dima realizó un planteamiento perfecto desde el punto de vista dinámico, obteniendo unas gradaciones del volumen de gran sutileza; la orquesta respondió de manera sobresaliente incluyendo los metales (magníficas las dos trompas; extraordinario, el trompetista, John Aigi, en unos pianísimos asombrosos). También vale un concierto la excepcional actuación del violinista Ilya Gringolts en la obra concertante, de Stravinky; su instrumento (Giuseppe Guarneri del Gesù, 1742) posee una calidad sonora maravillosa que compensa sobradamente un volumen más bien reducido. Orquesta y batuta completaron una impecable lectura. El precioso bis -un fragmento de Apolo Musageta, del mismo compositor ruso- incrementó el enorme entusiasmo que había manifestado el público. En general, la versión de las Variaciones Haydn, fue muy buena; tan sólo cabe lamentar que en el fraseo no siempre se escuchasen con nitidez la totalidad de las notas. De otro modo, la versión de la preciosa partitura de Brahms, hubiera valido también un concierto. Se completó el programa con una obra, con título en inglés, de Eduardo Lorenzo, compositor madrileño a quien se otorgó el XI Premio de Composición Andrés Gaos, del año 2015. El autor, presente en la sala, subió al palco escénico para recibir los aplausos de un público educado y cortés en toda circunstancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


PSA Retail A Coruña muestra los Citröen C3 R5 que correrán en el Rally de Ferrol

Los pilotos Pepe López y Víctor Senra estarán hoy y mañana a los mandos de este coche en la 50 edición de la prueba ferrolana que puntúa para el Campeonato de España de Rallies

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es