El Gobierno local invitó hoy al presidente del Hogar Sor Eusebia, José Vicente Martínez Rico, a "reflexionar" sobre la idoneidad del parque de Eirís como emplazamiento del proyecto Mi Casita, dedicado a acoger de forma temporal a personas 'sin techo', tras el rechazo expresado por los vecinos del barrio.

El alcalde, Xulio Ferreiro, y la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, expusieron a Martínez Rico que el desarrollo de ese proyecto hace necesario un "contexto de normalidade" que para el Ejecutivo municipal no existe en este momento, por lo que considera que el ambiente es "contraproducente" para llevar a cabo la actuación.

El Hogar Sor Eusebia tiene previsto reunir a su directiva en los próximos días para analizar esta propuesta y dará a conocer su decisión al alcalde antes del fin de semana. El Concello había planteado otros emplazamientos a la entidad, como San Pedro de Visma y Bens, aunque para acoger el refugio es necesario modificar previamente el plan general, lo que animó al Hogar Sor Eusebia a optar por el parque de Eirís.