24 de mayo de 2017
24.05.2017

La Xunta analiza el impacto en los taxis de la llegada de buses comarcales al centro

La empresa Iceacsa realiza una encuesta en el centro y la estación de autobuses sobre la afección del plan a este sector, que reclamó un estudio en sus alegaciones

24.05.2017 | 01:20
Taxis aparcados en la parada de Los Cantones.

La Consellería de Infraestruturas estudia el impacto en el sector del taxi de la futura entrada de los buses comarcales al centro de la ciudad, como había exigido el sector a la Xunta. Personal de la empresa Iceacsa realizaba ayer encuestas entre la ciudadanía para conocer si dejará de utilizar el taxi cuando los autobuses interurbanos comiencen a penetrar hasta la calle Entrejardines y la plaza de Pontevedra, lo que los taxistas temen que ocurra.
Los técnicos realizarán esta labor hasta el viernes y recaban además datos sobre los viajeros que suben y bajan de los taxis en las horas de mayor afluencia de autobuses. La plaza de Ourense, los Cantones, Os Castros, Perillo y O Temple son los lugares en los que se recogen estas cifras, que volverán a recabarse una vez que los buses comarcales comiencen a entrar a la ciudad.

Los taxistas manifestaron en su alegación, que fue rechazada sobre el papel, y en su encuentro con la conselleira, Éthel Vázquez, que la presencia de los buses en el centro les perjudicará de manera grave, por lo que exigieron a Infraestruturas un estudio sobre la demanda de usuarios de estos servicios, además de otro sobre el impacto del plan en el sector del taxi. La consellería ha iniciado el estudio reclamado. Iceacsa, es la misma que se encargó de elaborar la propuesta técnica que sirve de base a Infraestruturas para poner en marcha el Plan de Accesibilidade del Transporte Interurbano ao Centro da Coruña, que recibió críticas del sector y el Concello coruñés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es