El padre de un menor fue detenido y denunciado en el juzgado de guardia por un delito de violencia en el ámbito familiar tras golpear a su hijo, contra el que había presentado denuncia por desaparición, al regresar este al domicilio pero negarse a volver al hogar. La pelea se produjo la pasada noche a las 0.15 horas en una vivienda del barrio de Novo Mesoiro, a donde se trasladó una patrulla de la Policía Local de A Coruña.

Según el informe policial, los agentes fueron llamados por el hombre tras haberse encontrado con su hijo, con el que se peleó hasta hacerle caer al suelo por negarse a regresar al domicilio, del que había desaparecido. Una mujer testigo de la agresión relató que el detenido arrastró al menor por el suelo y le golpeó con los pies en la espalda, actitud que reconoció el hombre y justificó por la agresividad que el hijo mostraba.

La madre del menor, de 37 años, se presentó en el lugar, pero rechazó hacerse cargo del hijo por no sentirse capacitada para cuidarlo, por lo que los agentes requirieron la presencia del abuelo paterno del joven, quien fue trasladado al Hospital Materno Infantil por las heridas sufridas en la agresión.