La Fundación Barrié acoge una exposición sobre Carlos Casares
'Los mundos de Carlos Casares' recorre la trayectoria vital y literaria del escritor al que se le dedicó este año el Día das Letras Galegas
Europa Press
La Fundación Barrié de A Coruña acogerá hasta el 23 de julio la exposición 'Los mundos de Carlos Casares', que recorre la trayectoria vital y literaria del escritor al que se le dedica este año el Día das Letras Galegas.
La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, junto con el hijo del escritor, Hakan Casares, y los comisarios Gustavo A. Garrido y Chus Martínez Domínguez ha participado en la presentación de esta muestra.
La exposición, según ha informado el organismo provincial, tiene como objetivo mostrar la vida y la obra del escritor a través de documentos, así como distintas piezas audiovisuales elaboradas por Andrea Vázquez y Damián Varela.
Así, en un total de cinco espacios, la muestra permite conocer las distintas etapas y facetas de Carlos Casares, desde su producción literaria, su faceta periodística y de dinamización cultural y también su trayectoria política.
"Muestra el carácter poliédrico de la figura de Carlos Casares y contribuye a su conocimiento el año en que, además, se conmemora el 50 aniversario de la publicación de 'Vento ferido', una obra que ocupa un lugar de referencia en la historia literaria", ha señalado Sanmartín.
- El mayor fondo inmobiliario del mundo en A Coruña: pisos, locales y suelo en Visma y O Castrillón
- El mayor grupo empresarial de Portugal entra en el proyecto para construir viviendas en As Xubias, en A Coruña
- Un conductor se da a la fuga en A Coruña tras un accidente en San Cristobal
- La Primitiva deja en A Coruña un premio de más de 1,3 millones de euros: 'Que nos envíe una postal
- El supermercado asiático más grande de A Coruña aterriza en Agrela
- Un mirador hacia la ría desde una nueva urbanización de pisos y chalés de A Coruña
- Entradas para 2026 y lleno tras lleno: qué hay detrás de la nueva era de los conciertos
- Plantón del Gobierno al inicio de obra de 50 pisos de la Xunta por «falta de respeto»