Una selección de músicos de varias nacionalidades, liderados por el pianista cubano Alejandro Vargas, junto con la voz de Rosa Cedrón conforman el espectáculo musical gallego-cubano que recordara al compositor José Castro González Chané en el centenario de su muerte.

El proyecto 'Chané na Habana', según informa la Diputación, aborda la totalidad de la obra conservada del compositor gallego, por primera vez y de una manera inédita: desde el sentir musical cubano.

Sólo se ofrecerán dos conciertos de este espectáculo musical producido por aCentral Folque con la colaboración de la Diputación de A Coruña y de los Ayuntamientos de A Coruña y Santiago de Compostela. El 3 de agosto será en la plaza de María Pita y antes, el 29 de julio, en la Quintana.

El director artístico del proyecto, Ramon Pinheiro, ha destacado este jueves en la presentación del proyecto la apuesta por la musicalidad cubana y la importancia de la recuperación de la obra de Chané en archivos de todo el mundo.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha destacado la pertinencia de este proyecto "único, singular, referencial, que va a unir dos culturas y dos lenguas, dos tradiciones que llevan influenciándose durante siglos: Galicia y Cuba".