El buque Njord Cloud, con bandera de Bahamas, atracó ayer en el puerto exterior de A Coruña para reparar la máquina tras sufrir una avería cuando navegaba frente a Galicia. El mercante, de 138 metros de eslora, transporta 12.000 toneladas de productos químicos de Israel a los Países Bajos.

"Tras comunicar que una de las turbinas de su maquinaria presentaba problemas, se decidió atracarlo en punta Langosteira, donde se efectuará la reparación para que pueda continuar la navegación en los próximos días", informó la Autoridad Portuaria en una nota.

El Puerto indicó que coordinó el operativo con Capitanía Marítima, con la participación de los servicios portuarios de amarre, remolque y practicaje. El buque entró en la dársena de Punta Langosteira por sus propios medios, apuntó.

El presidente del Puerto, Enrique Losada, subrayó que esta situación "vuelve a poner de manifiesto la solvencia del puerto exterior coruñés para dar respuesta a situaciones comprometidas en la navegación frente a la costa gallega".