Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 49 años en la ciudad por robar en dos viviendas, en una de ellas con la inquilina dentro, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El primero de los asaltos se produjo el pasado 8 de julio, cuando un hombre denunció que habían entrado en su domicilio durante la mañana apalancando la puerta y forzando la cerradura. De la vivienda se llevaron algo de dinero en efectivo y un televisor.

El segundo robo ocurrió en la tarde del día 15 de julio. El autor se introdujo en una vivienda que en ese momento estaba ocupada. Una de las inquilinas oyó un ruido desde su dormitorio, por lo que salió y al acercarse a otra de las habitaciones de la casa, que tenía la luz encendida, pudo ver que allí había un hombre mirando en el interior de una cartera. A continuación corrió a su dormitorio y se encerró dentro diciéndole al asaltante que iba a llamar a la Policía. La mujer se asomó a la ventana y avisó al empleado de un local del edificio que le estaban robando para que avisara al 091. El trabajador vio salir en ese instante al sujeto del portal huyendo.

La Policía Nacional inició sendas investigaciones, en las que identificó al hombre autor de los robos, lo localizó, detuvo y puso a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión. Al detenido le constan 30 detenciones, muchas por hechos semejantes.