Las Fiestas de María Pita se reanudan mañanaFiestas de María Pita, pero hay alternativas para este soleado domingo en A Coruña y su comarca:

De 11.00 a 15.00 horas. El universo de Lugrís, en Afundación. Las obras que pintó a lo largo de su vida, las que ideó y no llegó a hacer, y las que años después no se sabe dónde están se reúnen en 'Lugrís, paredes soñadas'.

12.00 y 17.00 horas. Las focas del Aquarium Finisterrae comen dos veces al día y los visitantes pueden ver cómo lo hacen durante su visita al museo.

12.00 horas. El Planetario proyecta 'A noite do vampiro'; a las 13.00 horas, empezará 'A vueltas con el Sol'. A las 17.00 horas, 'La niña que sabía caminar al revés' y, a las 18.00 horas, 'Unha noite de verán'.

De 17.30 a 20.00 horas. La zona infantil del centro comercial Marineda City contará esta tarde con una 'yincana' de juegos y música para niños mayores de cinco años.

Y además...

-'Made in Galicia', artesanía y más. Los puestos de los jardines de Méndez Núñez se llenan de piezas de creadores gallegos, desde cuero, joyas y complementos hasta pequeños negocios de gastronomía.

-Visita a la Torre de Hércules con viñetas. Abre sus puertas para los visitantes aunque hasta el mes de septiembre cuenta con un atractivo más: una exposición con los veinte carteles de Viñetas desde o Atlántico.

-La obra de Auladell, en el Palacio de María Pita. La sala de exposiciones del consistorio municipal mantiene hasta el próximo mes de septiembre la exposición de los originales del ilustrador.

Y en la comarca...

-Sesión vermú en el Rock in Cambre.

-Más fiesta en Boedo. Los festejos proseguirán hoy con una verbena amenizada por la orquesta Trova y finalizarán el lunes con la actuación de las orquestas Nueva Fuerza y Gran Parada. El domingo 27 todo el pueblo está invitado a una comida.

-Jornada de juegos y compras de ocasión en Sada. Celebra este fin de semana la fiesta infantil y una nueva edición del 'Mestura Shopping'. Las citas lúdicas, que llenaron de animación el centro de la villa, proseguirán hoy. Las actividades de la fiesta infantil, en el paseo marítimo. Hubo tirolina, hinchables secos y acuáticos, un barco pirata y animación deportiva. El mercado de oportunidades 'Mestura Shopping' se celebra bajo carpa en el entorno de La Terraza. Los comerciantes de la villa pusieron a la venta artículos de moda, lencería, óptica, artesanía, libros, discos y juguetes, entre otros productos. El mercado de ocasión dispuso además de diversas actividades y demostraciones en directo.

-Concierto homenaje a Xosé Neira Vilas en Betanzos. Roi Casal presenta a las 22.30 su espectáculo 'Son Galego, Son Cubano', dedicado a los emigrantes gallegos. La actuación pondrá el broche a otra jornada de festejos en honor a San Roque. Las fiestas comenzarán por la mañana con diversas competiciones deportivas, entre ellas, la XVII Carreira popular do Clube de Atletismo As Mariñas.