23 de agosto de 2017
23.08.2017

'The Guardian' se fija en la Torre de Hércules

El periódico destaca la Torre de Hércules y la gastronomía como principales reclamos de la ciudad y propone una ruta por el litoral coruñés desde Estaca de Bares hasta Costa da Morte

23.08.2017 | 15:58
'The Guardian' se fija en la Torre de Hércules

The Guardian, periódico británico, destaca Galicia como el paisaje más bonito de la Península y publica un reportaje, a modo de guía por la costa gallega, donde A Coruña y A Costa da Morte son algunas de las zonas protagonistas y la gastronomía un incentivo más para visitar la comunidad, "uno de los mejores lugares para comer marisco".

La ruta que propone The Guardian comienza en Ribadeo (Lugo). La playa de As Catedrais sería la primera parada indispensable en Galicia, y la de Xilloi otro de los paraísos recomendados, de la que destacan su agua de color turquesa, "no muy diferente a la del Caribe".

La provincia de A Coruña es el siguiente destino. Empezando por Estaca de Bares hasta llegar a la ciudad. The Guardian vende A Coruña como un destino que se completa con A Costa da Morte. De la ciudad destaca la Torre de Hércules y nuestra gastronomía. En la lista se encuentran recomendaciones de bares y restaurantes como O Bebedeiro (Ángel Rebollo, 34), centrándose en las zamburiñas y el pulpo, o la Taberna Cunqueiro (Estrella, 22), de la que acentúan la buena relación calidad-precio y las tapas que acompañan a cada consumición, como puede ser la tortilla.

"A Coruña puede no ser una de las ciudades más bellas de España, pero tiene una gran escena gastronómica y lugares de interés", comenta el redactor, que recorrió "dos kilómetros" de paseo marítimo (tiene más de 13) para llegar "a su atracción más impresionante: la Torre de Hércules. "Con 55 metros es el único faro romano antiguo que todavía funciona", describe el rotativo, "fue construido en el siglo II (posiblemente inspirado en el faro de Alejandría), renovado a finales del siglo XVIII y nombrado patrimonio mundial de la Unesco en 2009".

Sin dejar todavía la provincia coruñesa, la playa de Carnota, considerada como la más larga de Galicia, es otra de las recomendaciones por sus dunas, su arena blanca y el paisaje que se forma junto al Monte Pindo. La playa de Laxe también entra dentro de la lista, donde predominan las marisquerías que se encuentran por la zona. El Cabo Fisterra sería la última parada da Costa da Morte, visitar el faro del "fin del mundo" te hará sentir como "estar de pie en el precipicio del mundo".

Las Rías Baixas cerrarían el recorrido por la costa gallega: Ons, Cíes, donde se encuentra "la mejor playa del mundo", Vigo y la calle de Las Ostras, Cambados para los amantes del vino, Combarro y sus famosos Hórreos o Pontevedra, pondrían el broche final a este viaje por la costa de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine