La Concellería de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivienda iniciará en las próximas semanas los trabajos para el soterramiento de las líneas eléctricas del grupo de viviendas Santa Cristina, en Palavea. La actuación se encuentra en la última fase del proceso de adjudicación y podrá terminarse este año, según afirma el responsable municipal de este área, Xiao Varela.

A pesar de que la Xunta -señala el concejal- tomase la decisión de "bloquear la ayuda económica" que estaba prevista y "que suponía un 35% de la inversión procedente de fondos del Ministerio de Fomento", la obra se realizará a través de la inversión de 130.000 euros procedentes del Concello de acuerdo al "compromiso del gobierno local por la rehabilitación del barrio". Varela también recuerda que la totalidad de las viviendas de Palavea ya fueron sometidas a obras para su rehabilitación.

La actuación de soterramiento del cableado comenzará en las próximas semanas, "después de un proceso complejo que requirió informes, tanto del Ministerio de Fomento como de Defensa, y un intenso trabajo con Gas Natural Fenosa", explica Varela.

Los trabajos sobre las líneas eléctricas tendrán una duración aproximada de 35 días y empezarán una vez se formalice el contrato, que como indican desde el Concello, es un trámite que "está a punto de cerrarse".