19.00h. Proyección de la ópera 'Ermione'. El ciclo de Afundación (Cantón Grande, 8) dedicado al maestro Alberto Zedda continúa, tras la proyección de Armida, con el visionado -hoy- de otra ópera, en este caso Ermione. El ciclo de proyecciones y la Gala Rossini, que tendrá lugar este sábado en el teatro Colón, se suman a los homenajes dedicados este año al director de orquesta, que falleció en marzo de este año.

20.00h. Literatura, homenajes y cultura gallega. La Asociación Alexandre Bóveda inicia esta tarde su programa de otoño, que contará con representaciones y charlas sobre migración y ciencia. Más información.

21.00h. Concierto de violín y acordeón. El grupo Camándula, integrado por Nuria Naya y Víctor Iglesias, ofrece en el Taller No Importa (San Andrés, 46) un concierto de violín y acordeón en el taller No Importa. El precio de la entrada es de 3 euros.

21.30h. Humor coruñés en Bâbâ Bar. La tercera temporada de La Hora Toria regresa a Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23) con su laboratorio de comedia, en el que varios humoristas coruñeses ponen a prueba sus monólogos de forma experimental.

Y ADEMÁS

Maude Schuyler Clay retrata el Misisipi. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas se puede ver en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Estrada Baños de Arteixo 171) la muestra de la fotógrafa Maude Schuyler Clay, Mississippi History, en la que retrata personas y lugares de su estado natal.

Exposición de Ra Iribarnegaray. El fotógrafo exhibe en Galería Arte Imagen (Ramón y Cajal, 5) su muestra Recapitulando_Me, una retrospectiva de 40 imágenes sobre la naturaleza. El horario para ver la muestra es de 12.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.30 horas.

Carral calienta motores. Todo está ya a punto para las fiestas de Carral, que arrancan este jueves con una nueva edición de la Festa da Empanada. Apúntate para mañana una de las celebraciones gastronómicas más concurridas de la comarca de A Coruña. Más información.