Las fundaciones María José Jove y Emalcsa colaborarán en la promoción del acceso a la cultura de personas con diversidad funcional, en virtud de un convenio suscrito entre el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove.

Este programa es una convocatoria de ayudas de la Fundación Emalcsa -la empresa municipal de augas de A Coruña- a entidades culturales, con el objetivo de aumentar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la vida cultural de la ciudad.

En su segunda edición, ambas fundaciones trabajarán conjuntamente para hacer posible el lanzamiento y resolución de la convocatoria 'Cultura Accesible e Inclusiva 2017/2018' en el último trimestre de este año.

Facilitar la integración

Tras la firma del convenio, Felipa Jove ha subrayado que el programa "coincide plenamente" con los objetivos de la Fundación que preside. "No solo de acercar el arte a toda la sociedad, sino de utilizarla como instrumento de integración", ha expuesto citando, entre otros ejemplos, la propuesta 'hablar conARTE'.

Por su parte, el alcalde de A Coruña y presidente de la Fundación Emalcsa, Xulio Ferreiro, ha señalado que el acuerdo constribuye a hacer de la ciudad "un lugar con mayores y mejores oportunidades" para las personas con diversidad funcional.