Dos hombres fueron detenidos ayer por la mañana tras una riña durante la que se produjo una agresión con arma blanca en O Birloque, en la calle Juan Darriba. El herido fue trasladado al Hospital de A Coruña con una lesión, en principio de carácter leve, en el hombro, según confirmaron fuentes de la investigación de este suceso.

La pelea ocurrió en torno a las 08.30 horas. Fue el propio herido quien solicitó a una persona con la que se encontró por la calle que avisase a la Policía Nacional. Al lugar se desplazaron varias patrullas policiales y una ambulancia, que trasladó al herido al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

A juicio por una reyerta 2014

Tres acusados por mantener una pelea a las 05.30 horas del 24 de junio de 2014 irán a juicio la próxima semana, en el que la Fiscalía solicitará para ellos penas de prisión y multas económicas. Dos de ellos se enfrentaron en la playa del Orzán al tercer acusado, golpeándolo con una botella y con patadas y puñetazos causándole daños en la zona de la boca, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, consta en el escrito de la Fiscalía. Para uno pide una pena de prisión de cuatro años y dos meses y al otro, de cinco años y dos meses. Ambos tienen antecedentes penales y deberán indemnizar a X.Z. con 3.000 euros por días de curación, con 3.275 por gastos odontológicos y de medicamentos y con 3.000 por las secuelas. Además, deberán abonar al Sergas la cantidad que se determine en el juicio oral.

El agredido se defendió en el momento de la reyerta atacando a W.S. con una botella, provocándole heridas en la ceja izquierda y en la nariz. Por ello, el Ministerio público reclama que se le imponga una condena de prisión de tres años y dos meses y que pague a la víctima 260 euros por los días de curación y 1.000 por las secuelas.