La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha absuelto a tres hombres acusados de agredir sexualmente a la novia de uno de ellos, "que padece un retraso mental leve", por entender que existe "una duda razonable" sobre cómo sucedieron los hechos. La mujer denunció que los tres acusados la habían obligado -empujándola, agarrándola de los pelos y el cuello- a hacerles felaciones en un hotel de la calle Galera al que ella había accedido ir.

La sentencia da por ciertos los hechos, ya que la víctima se mantuvo siempre firme en su declaración, a diferencia de los acusados, aunque la sala asegura que "la duda" existente "no puede ser resuelta agotadas todas las posibilidades de valoración y explicación de lo actuado", es por ello por lo que el tribunal basándose en el principio de in dubio pro reo, falla a favor de los acusados.

Los hechos, por los que la Fiscalía pedía para cada uno de los imputados quince años de prisión, se produjeron en la mañana del 15 de julio de 2011. El novio de la joven subió a casa a las 9.30 horas, después de haber estado de fiesta con su hermano y con un amigo, y le dijo que fuesen a tomar un café. Ya en la calle, se encontraron con los otros dos procesados, que propusieron que se fuesen a un hotel. En el juicio, los tres hombres vincularon la denuncia con un intento de la madre de la víctima para sacarles dinero, ya que la denuncia se presentó tras un "consejo rumano", en el que "les ofrecieron dinero y no hubo acuerdo sobre la cantidad y las condiciones", según indica el fallo.

Las dudas de la sala parten de que la víctima se quedó con uno de los acusados en la habitación tras la marcha de su novio y su hermano, que la denuncia la puso al día siguiente, con su madre y no inmediatamente después, que continuó viviendo con su pareja durante tres semanas tras el ataque y que los procesados contasen voluntariamente a su entorno que la víctima les había practicado sexo oral.