Un vecino de Labañou fue detenido el pasado viernes por la tarde como el presunto autor de un delito de violencia de género. Este caso es el tercero de este tipo que la Policía Local ha registrado este mes. La pareja del sospechoso testificó ante los agentes de la Policía Local que se desplazaron a la vivienda familiar que el hombre, de 34 años, le había propinado una paliza hacía cuatro días, el 30 de octubre, y que en esa ocasión no había presentado denuncia. El día 3 de noviembre, siempre según su versión, le dio dos bofetadas, ante lo que decidió contar lo sucedido a los agentes.

Los funcionarios fueron alertados por la sala operativa del 092 a las 20.15 para que se desplazasen a las inmediaciones de la avenida Gran Canaria, pues en una vivienda se estaba produciendo una riña entre una pareja. Al llegar al lugar, fueron recibidos por la presunta víctima, quien les manifestó que había sido agredida por su compañero sentimental, a quien acusó de haberle propinado una paliza cuatro días antes. La afectada presentó a los policías el parte médico de la primera agresión, cuando decidió ocultar que había sido víctima de violencia de género.

El sospechoso, que también estaba en el domicilio, admitió los hechos ante los funcionarios, por lo que procedieron a su detención. Los agentes lo denunciaron de oficio por cometer un delito de violencia de género. El hombre permaneció arrestado en los calabozos hasta que fue puesto a disposición del magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña.

La Policía Local detuvo este mes a otras dos personas por hechos similares, ambas el jueves, día 2. A las 10.30 horas una patrulla se personó en un piso de los alrededores de la calle Barcelona. Una mujer estaba siendo agredida por su hijo, de 16 años. La afectada relató a los funcionarios que la había agarrado por el brazo e insultado. El menor admitió haber "obrado mal" y golpeado a su madre en presencia de su abuela. Los agentes comprobaron que el mobiliario de la vivienda presentaba daños causados por el menor, quien fue detenido y denunciado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Ese día a las 23.15 horas un hombre de 48 años fue arrestado en el Barrio de las Flores por, presuntamente, agredir a su mujer en presencia de su hijo. La víctima declaró que eran "habituales" las discusiones cuando su pareja bebía alcohol.