Los 19 centros cívicos de la red municipal ofrecen en Navidad 540 plazas para los campamentos urbanos que organiza la Concejalía de Xustiza Social en estas fechas, y que se celebrarán los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero entre las 10.00 y las 14.00 horas. La preinscripción, abierta para niños y niñas nacidos entre enero de 2004 y diciembre de 2012, para los campamentos se puede hacer el 1 y 2 de diciembre en cada uno de los centros en los que las familias quieran obtener plaza de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. El sorteo se realizará en cada centro el día 2 a las nueve menos veinticinco de la noche y las listas de admitidos se conocerán el próximo día 14, para que el 15 y el 16 puedan hacer la inscripción definitiva con el mismo horario.

Las instalaciones son el centro cívico de Artesanos, Feáns, Os Mallos, A Silva, Labañou, Palavea, Mesoiro, O Castrillón, Os Pescadores, Ciudad Vieja, Monelos, Eirís, Os Rosales, Monte Alto, Sagrada Familia, Elviña, Novoboandanza, San Diego y Santa Margarita. La concejalía se reserva hasta un 20% de las plazas disponibles para ofertar a personas beneficiarias de programas sociales. Quince de las plazas serán para menores con necesidades especiales. Tendrán preferencia los empadronados en A Coruña.

El precio por participante es de 26 euros, y 32 el de horario ampliado, que dispondrán los centros de Mesoiro, O Castrillón, Monte Alto, Os Mallos, Monelos, Os Rosales y San Diego.

Entre las iniciativas que se ofertarán en los campamentos habrá juegos individuales y cooperativos, actividades lúdicas, artísticas y musicales y una hora diaria para la práctica de la lengua inglesa.

Los centros recomiendan que los menores lleven agua y un bocadillo, un yogur o una pieza de fruta, y ropa y calzado cómodos. Aconsejan en cambio que los niños no lleven aparatos electrónicos.