El Concello y la Asociación Cultural Zalaeta han firmado un convenio de colaboración por el cual se van a llevar a cabo mejoras ambientales en el patio del IES Ramón Menéndez Pidal, en Zalaeta. Mediante una inversión de 7.500 euros, el Gobierno local promueve actuaciones como la colocación de plantas ornamentales y una red verde, la implantación de un nuevo sistema de riego y la adecuación general de las instalaciones, según explicó ayer la concejal de Medio Ambiente.

María García calificó estas intervenciones como "asunto de interés general para el barrio", al favorecer la naturalización de un espacio que necesitaba ser "reverdecido" por la "escasa conexión" de Zalaeta con el medio natural.

"Desde el Gobierno local entendemos que la naturalización de los centros de enseñanza es una prioridad por el distanciamiento entre las generaciones más jóvenes y el medio natural, provocado principalmente por el ordenamiento de la ciudad de una manera densa en la que las principales zonas verdes están se encuentran en la periferia", explica la edil.