La escuela de oratoria Talkk inicia hoy una nueva aventura. Un jueves al mes organizará en su estudio, ubicado en la calle Pastoriza, cuatro charlas inspiradoras que buscan "transmitir ideas y cambiar la visión del público", según explica la fundadora de Talkk, Alba Formoso.

La idea surgió como prueba para alumnos de la escuela. "Dos de los ponentes serán alumnos, que se enfrentarán a un público más amplio, y los otros dos profesionales invitados", comenta. En la cita de hoy, a las 20.30 horas, se tratarán diferentes temas. Desde la comunicación, pasando por el arte hasta la situación de los becarios. "La atención plena son 18 minutos así que estas charlas durarán 15. En ese tiempo, uno es capaz de transmitir una idea", señala Formoso.

Cada ponente elige su tema y lo presenta con el objetivo de "cambiar la visión de la gente". "Queremos inspirar e invitar a la reflexión. Es bueno abrir nuevas ideas y ver las cosas desde otro punto de vista", comenta. Por este motivo, cualquiera puede acceder a estas charlas. "Puede venir gente que sepa del tema y otros que no tengan ni idea. Eso es lo bueno. Interesarse por algo que no conoces", añade.

Cada charla durará 15 minutos. A continuación, habrá tiempo para el debate y el intercambio de ideas entre los ponentes y el público. "Será el momento más jugoso, que cada uno pueda dar su opinión", destaca Alba Formoso, quien avanza que si "tiene éxito" se intentará hacer "una vez cada quince días". El marketing, los sentimientos o historias personales de los participantes son algunos de los temas que formarán la programación de cara a las próximas charlas.

La iniciativa, además de despertar interés en los oyentes, también busca "ayudar" a los alumnos de la escuela de oratoria "para que se suelten". "Están encantados. Nos dicen que para ellos esta es un gran oportunidad. Consideramos importante que salgan de su zona de confort", dice la fundadora de Talkk, que espera que este tipo de iniciativas tengan una buena aceptación y aparezcan nuevas ideas. "Esto es algo novedoso y esperemos que la gente se anime a venir", agrega.