27 de diciembre de 2017
27.12.2017

Conciertos en A Coruña | Shakira actuará en el Coliseum el 1 de julio tras suspender su concierto de noviembre

La cantante había suspendido su recital del 23 de noviembre pasado por problemas en las cuerdas vocales. El Circo del Sol, Ringo Starr y Pablo Alborán, entre los espectáculos en el recinto coruñés en 2018

27.12.2017 | 17:13
Shakira, durante una actuación.

Menos espectáculos y mayor impacto. Esa es la filosofía que el Coliseum seguirá para su programación del 2018, con la que romperá su panorama de artistas latinos de este año para apostar por figuras más internacionales. El Circo del Sol, con su espectáculo Ovo el próximo diciembre, y la llegada en junio del ex Beatle Ringo Starr serán los actos principales de su calendario cultural, en el que Shakira ofrecerá su concierto el 1 de julio tras cancelar por dolencias en las cuerdas vocales el previsto para el pasado 23 de noviembre..

El director del Coliseum, Javier Rodríguez, anunció que esta semana se espera "tener la fecha definitiva" de la artista colombiana, tras la que se producirá "un proceso de ajuste de las entradas". Su actuación, parte de una gira El Dorado que vio cancelados todos sus shows de este 2017, se sumará a los otros seis actos que el recinto ya ha cerrado, y que incluye como protagonista a El Circo del Sol. "Es la apuesta central. A Coruña será la única ciudad de España en la que Ovo esté en representación", afirmó Rodríguez sobre el show, que tendrá lugar del 21 al 30 de diciembre de 2018.

Meses antes, el 29 de junio, estará otro de los platos fuertes, Ringo Starr, del que ya se superan las 2.000 localidades vendidas. "Ha hecho una selección de grandes músicos que lo van a acompañar", destacó Rodríguez sobre el concierto, que adelantó que el repertorio "será mixto", con "clásicos de The Beatles y de su trabajo en solitario".

Fito & Fitipaldis, con su gira 20 aniversario, serán quienes abran el año el 24 de marzo. Les seguirán Vetusta Morla (12 de mayo), Pablo Alborán (22 de junio) y Dani Martín (27 de octubre), que regresará a la ciudad por segundo año consecutivo con sus grandes éxitos. A la lista de actuaciones ya anunciadas, Rodríguez espera añadir al menos tres más, así como programar oferta cultural destinada al público familiar.

El objetivo es alcanzar los 20 espectáculos y superar los 97.000 asistentes con los que el recinto cerró el 2017. "Es una cifra inferior a la habitual, y por los datos se puede pensar que no es un año bueno, pero vamos hacia una estabilización en los 18 eventos. Las cifras apuntan a un repunte en la venta de localidades", aseguró Rodríguez, que señaló como "protagonista indiscutible" del año a Joaquín Sabina. El músico logró vender 12.000 entradas en su doble función en el Coliseum, un hito al que puso la guinda la "venta explosiva" de localidades provocada por la fecha de Ricky Martin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine