La desaparición de un niño durante unas horas en Juan Flórez, el abandono de un perro en pésimas condiciones, el éxito de dos médicos del Chuac y los dos cadáveres recuperados en la Marina el pasado mes de marzo figuran entre las diez noticias más leídas en la web de LA OPINIÓN A CORUÑA este año. Este es el repaso informativo a las noticias con más interés para los lectores en 2017.

Ahogado en la Marina. El actor eumés Mateo González falleció ahogado en la dársena de la Marina en marzo. Desaparecido en la noche de aquel miércoles 29, tras salir del edificio del Real Club Náutico, su cuerpo fue encontrado en el agua dos días después por efectivos del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.

El éxito de dos médicos del Hospital de A Coruña. Según el ranking Top Doctors, que se hizo público en enero, dos médicos del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña se convirtieron en los especialistas mejor valorados por los propios facultativos del país en las áreas de Cirugía Torácica y Cirugía General. El cirujano torácico Diego González Rivas y el director del programa de trasplante hepático y pancreático del hospital público, Manuel Gómez Gutiérrez, obtuvieron también el reconocimiento de los lectores.

El bulo de las multas en el acceso a Marineda City. Recién estrenado 2017, corrió el bulo de que la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de A Coruña habían iniciado una campaña de multas a los conductores que sobrepasaban la línea continua para incorporarse al centro comercial Marineda City desde la avenida de Arteixo. Tanto la DGT como el 092 negaron esta iniciativa, aunque eso no quita que si se detecta a un conductor rebasando esta línea continua, imponga la correspondiente sanción al tratarse de una maniobra irregular. La cámara que supuestamente se había instalado en la zona para imponer sanciones se dedica en exclusiva a controlar el tráfico.

El Deportivo se cuela en un videoclip de Coldplay. Un plano de muy pocos segundos con aficionados del Dépor celebrando un gol en un partido en Riazor forma parte de un combo de numerosas imágenes de un videoclip de Coldplay, el de la canción Amazing day. La banda británica pidió a sus fans que enviasen imágenes que reflejasen felicidad para ser incluidas en su vídeo y ahí se coló un aficionado blanquiazul, Antón Lezcano.

La explicación al fuerte olor a humo. El 16 de octubre, A Coruña y toda su área metropolitana, así como otras zonas de Galicia, amanecieron con un ambiente muy caluroso y con un intenso olor a humo. Según relataron los Bomberos y Meteogalicia, esta situación se generó por una combinación de los vientos cálidos del sur que trajo el huracán Ophelia y la plaga de incendios forestales en Galicia. La información que explicó este doble fenómeno fue una de las diez más leídas en la edición digital de LA OPINIÓN.

El cadáver de otro joven, recuperado en la Marina. El cadáver de Manuel Rodríguez Gómez fue encontrado en marzo en aguas de la Marina. El joven, de 27 años y vecino de Mesía, desapareció tras salir de Palexco de madrugada y su cuerpo fue encontrado cuatro días después.

De una analítica a una incapacidad permanente. Una joven de 29 años acudió en agosto de 2006 al centro de salud de Perillo para hacer una analítica, un procedimiento sencillo pero, según los magistrados que juzgaron el caso, debido al empleo de "técnicas defectuosas", necesitó dos operaciones de cirugía y sufrió daños permanentes en el brazo, hombro y codo derecho que le afectan a la movilidad, además de dejarle un dolor continuo y un trastorno ansioso-depresivo. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia condenó este mes a la Xunta a abonar a la joven 110.00 euros por daños y perjuicios, que le dejaron una incapacidad permanente. LA OPINIÓN ha publicado la información este mes y en solo unos días se convirtió en una de las diez más leídas en la web.

La obligación de instalar ascensores. En una entrevista publicada en abril, el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Vicente Magro, declaró que "es obligatorio en cualquier edificio instalar ascensores" sin necesidad de votar. Los lectores se interesaron en sus explicaciones del cambio legislativo que obliga a la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios y las dificultades técnicas y legales que se pueden encontrar en los inmuebles antiguos.

La desaparición de un niño en Juan Flórez, una noticia de 2016. Aunque es una de las noticias más leídas de 2017, corresponde al año anterior. Fue en noviembre de 2016 cuando la Guardia Civil alertó de la desaparición de un niño de 11 años en la zona de Juan Flórez. El menor, según se supo horas después, se encontraba en casa de su abuela.

El abandono de un perro en Bergondo. La Policía Local de Bergondo localizó en marzo en el lugar de Raxás a un perro de dos años atado a una valla en una situación de "abandono extremo". Su situación era tan lamentable que los efectivos del servicio de lacería de Servigal se vieron obligados a sedarlo para poder bañarlo, desparasitarlo y cortarle el pelo. Informaron a la Guardia Civil por si consideraba preciso iniciar algún tipo de acción legal.