Un total de 282 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, participarán en el dispositivo de seguridad establecido por el Ayuntamiento de A Coruña con motivo de la celebración este viernes de la tradicional Cabalgata de Reyes.

La comitiva real iniciará su recorrido a las 18.00 horas desde la plaza Pablo Iglesias y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de María Pita.

La llegada está prevista para las 20.30 horas, según ha informado, en rueda de prensa, la concejala de Igualdad, Rocío Fraga, que ha presentado este martes el dispositivo para este evento.

Aunque la cabalgata partirá a las 18.00 horas, media hora antes Melchor, Gaspar y Baltasar se citarán con los niños de la ciudad coruñesa muy cerca de la plaza de Pablo Iglesias, en la cúpula de Eirís.

Dispositivo

En total, la cabalgata, en la que participarán 14 carrozas y cerca de medio millar de figurantes, recorrerá unos 4,3 kilómetros por el centro de la ciudad. A lo largo de todo el recorrido, habrá instalados puntos fijos de atención sanitaria.

Entre las novedades de este año, el ayuntamiento habilitará varios espacios reservados para personas con movilidad reducida. Ademas, se repartirán miles de pulseras para colocar a los niños con los datos de contacto de la familia, en caso de que un menor se pierda durante la celebración de la cabalgata.

También, por primera vez, el ayuntamiento instalará en la plaza de María Pita un punto de lactancia y cuidados infantiles.