03 de enero de 2018
03.01.2018

La Policía Autonómica sanciona a 79 menores por beber alcohol en A Coruña

Desde julio, 27 solicitaron la permuta de la multa por un curso dentro del programa 'Non pases por un mal trago', en el que junto a los jóvenes participan, en algunas sesiones, también sus padres o tutores

03.01.2018 | 12:51
Restos de un botellón en A Coruña.

La Policía Autonómica sancionó durante el año pasado a 79 menores por consumir alcohol. En verano, el Concello de A Coruña puso en marcha con la entidad Adafad un programa llamado Non pases por un mal trago para que los jóvenes pudiesen permutar las multas por un curso formativo y psicosocial en el que tendrían que participar no solo ellos sino también, en alguna sesión, sus padres o tutores. Desde julio, cuando se puso en marcha el programa, fueron 27 las personas que se acogieron a esta medida, según ha explicado la concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán.

Durante el año pasado se realizaron dos cursos, con la participación de cinco miembros cada uno y, este mes, comenzará el siguiente. La entidad forma los grupos reducidos teniendo en cuenta criterios comunes de los asistentes, como la edad.

El 60% de los participantes en los cursos son hombres y el 40% son mujeres, según los datos aportados por la edil, que aseguró que el grado de satisfacción de las personas que han asistido a estas charlas y de sus familias es "muy alto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine