Los campos de fútbol del parque Adolfo Suárez, en el barrio de San Pedro de Visma, podrán ser usados definitivamente por el público antes de que concluyan los retoques finales que tendrá que realizar el Ayuntamiento de A Coruña justo cuando termine las mejoras de las instalaciones eléctricas que también le corresponde ejecutar en el lugarAyuntamiento de A Coruñ, aseguran fuentes municipales. La Federación Gallega de Fútbol (FGF) deberá reparar antes de estas intervenciones las deficiencias en los terrenos, que asegura que concluirá en los próximos días para así entregar las instalaciones al Concello, responsable de su gestión, la próxima semana.

Esos últimos trabajos municipales no influirán en el desarrollo de las actividades reglamentarias en los campos, a los que con frecuencia acuden vecinos para jugar al fútbol sin que los terrenos estén oficialmente abiertos, y que han causado algunos desperfectos en las instalaciones.

El Gobierno local aclara que el expediente de las mejoras en el suministro eléctrico de los campos está ya en "fase de contratación", pero no adjudicado aún. A la espera de que la FGF finalice sus trabajos y entregue la obra, el Concello evita poner fecha a la puesta en funcionamiento oficial y acusa al organismo futbolístico de incumplir los plazos acordados con el Ejecutivo para solucionar las deficiencias que impiden recepcionar la obra.

El edil de Deportes, José Manuel Sande, recibió a finales del año pasado el compromiso de la federación de resolver las deficiencias alrededor del 15 de diciembre, algo que no cumplió, según fuentes municipales. La FGF respondió el miércoles a este diario que esta semana concluirá el arreglo de los problemas localizados en la instalación y también se encargará de solucionar los daños causados por usuarios en los últimos meses, como vallas rotas, trozos de césped arrancados y pintadas en los muros, con el propósito de que esta temporada puedan abrir los campos.

En cuanto el Ayuntamiento recepcione esta obra, acometerá las intervenciones en las instalaciones eléctricas, que no detalla y de las que no establece plazos.