09 de marzo de 2018
09.03.2018
Una jornada de reivindicación feminista

Camisetas que apuestan por un "futuro femenino"

Cinco mujeres lanzan desde su empresa de comunicación una campaña para compartir este lema con las mujeres como protagonistas

09.03.2018 | 02:03
Miembros de ´The Office´ posan con las camisetas.

Fue en Labyris Books, librería de mujeres en Nueva York, donde se crearon las primeras camisetas con el lema The future is female. Aquello ocurrió en 1975. Cuarenta y tres años después, la agencia de comunicación coruñesa The Office toma el testigo para que la frase O futuro é feminino luzca en la ropa pero también en las redes sociales.

La empresa está formada por cinco mujeres especializadas en comunicación integral, diseño gráfico, publicidad y fotografía que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, han querido crear su propia campaña. Camisetas blancas con un lema claro que apuesta por un "futuro femenino".

Para visibilizar la lucha por la igualdad, que llenó de gente ayer las calles de la ciudad, The Office invita a utilizar el hashtag #Ofuturoéfeminino en redes sociales. Instagram, Twitter y Facebook cuenta con fotografías de niños y mayores que visten con orgullo una prenda dispuesta a hacerse viral.

"Las mujeres construimos el pasado, formamos parte del presente y somos el futuro", escribieron ayer en sus redes sociales las integrantes de esta empresa de comunicación, quienes han contagiado el espíritu luchador a sus familiares.

La campaña ha llegado hasta Irene Escolar, que ha aparecido en series como Isabel y en la recién estrenada película Bajo la piel del lobo. La actriz madrileña compartió una fotografía en la que viste la camiseta confeccionada por The Office. También el cocinero Pablo Gallego se ha unido a la iniciativa. "Para darle sabor a la campaña", agregan las mujeres de la agencia coruñesa.

Son rostros conocidos pero también los anónimos aportan su granito de arena. Durante toda la semana, The Office -situada en el número cinco de la plaza de Maestro Mateo- ha abierto sus puertas a todo aquel que quisiese adquirir la camiseta y fotografiarse con ella para dejar constancia de esta lucha por acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres. No solo el 8 de marzo, sino todos los días del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es