08 de abril de 2018
08.04.2018

La casa de Bultaco, Puch, Sanglas y, sobre todo, de Suzuki

08.04.2018 | 01:35
Manuel Botana, en la sede de Motos Galán.

Dice Paco Galán que, el que está en la esquina de esta foto, arreglando una moto frente al taller familiar es Manolo Botana quien, años después, dejaría la empresa y montaría Motos Botana. Desde que su abuelo montó el negocio en 1946, por sus manos y las de sus trabajadores han pasado infinidad de motos.

"Hubo una época en la que pensamos en quedarnos con alguna de cada época para tener ahora una colección", confiesa Galán. No lo hicieron porque suponía no solo una gran inversión sino también porque necesitaban un lugar para guardarlas y exponerlas y eso, en su sede, no era posible. Si lo hubiesen hecho, ahora tendrían no solo Bultacos sino también algún modelo de las motos Puch, de MV Agusta, Sanglas, Roa y Lambretta. A partir del año 1984, cuando la marca Suzuki entró en España, ellos se convirtieron en su concesionario oficial, no solo en la ciudad, sino también en Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es