08 de mayo de 2018
08.05.2018

El Concello presenta el viernes a los vecinos su proyecto para el entorno del río Quintas

Propone el acondicionamiento de pasos en Santa Gema y la retirada de especies invasoras

08.05.2018 | 02:02

El Concello presenta este viernes a los vecinos en el centro cívico de Palavea el proyecto de acondicionamiento y recuperación ambiental del río Quintas. El encuentro vecinal será a las 19.00 horas.

El área de intervención del proyecto, que el Concello financiará a través de la línea de ayudas europeas DUSI (desarrollo urbano sostenible integrado), está rodeada por la avenida Alfonso Molina, la carretera de Santiago y el vial entre la glorieta de A Pasaxe y O Burgo. El objetivo es recuperar los espacios verdes del entorno del río Quintas para convertirlos en alternativa de movilidad sin recurrir al tráfico rodado.

Además de la creación de una senda peatonal, el proyecto propone limpiar el cauce y los márgenes del río, eliminar especies exóticas invasoras, plantar ejemplares típicos de las orillas de los ríos y crear nidos. La ejecución de este proyecto tiene una previsión de cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine