Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre de 42 años con antecedentes por robar en el interior de dos vehículos después de ser grabado por testigos en uno de ellos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, sobre las 11,30 horas del pasado 20 de mayo, la Sala del 091 envió varios agentes policiales a la calle Valle Inclán donde una persona indicó que momentos antes había sido testigo de como un varón fracturaba el cristal de un vehículo estacionado en vía pública, entraba en su interior y sustraía la radio-cd.

Además, el testigo manifestó que había conseguido grabar al autor con su teléfono móvil, han destacado las mismas fuentes policiales. Los agentes que acudieron al lugar encontraron un vehículo con el cristal del copiloto fracturado y se entrevistaron con el testigo de los hechos, además de ver el video que había grabado.

También localizaron al propietario del coche, que acudió al lugar instantes después. La Policía estableció un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos y un varón, localizado en la zona de Alcalde Lens, coincidía plenamente con el que aparecía en la grabación, por lo que, tras las comprobaciones, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

En el traslado a dependencias policiales y cuando ya estaban en comisaría, el arrestado intentó deshacerse de una gafas de sol que llevaba consigo. "Las tiró en el interior del vehículo policial, pero los agentes se dieron cuenta de dicha maniobra", han concretado las mismas fuentes.

Tras las gestiones pertinentes, la Policía pudo averiguar que las gafas de sol también las habían robado del interior de otro vehículo estacionado en la zona de Ciudad Jardín, muy cerca del lugar donde estaba aparcado el primer vehículo forzado.

Antecedentes

A este último también le habían fracturado la luna trasera izquierda. La Policía ha indicado que la investigación determinó que ese mismo hombre había llevado a cabo los dos robos.

Tras finalizar las correspondientes diligencias, el arrestado, natural de A Coruña y de 42 años de edad con arrestos anteriores, fue puesto a disposición judicial.