Niños y niñas de cuatro colegios de A Coruña (Ramón de la Sagra, Wenceslao Fernández Flórez, Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán) corrieron, saltaron, jugaron y aprendieron con plásticos ayer por la mañana en plena plaza de María Pita. Fue este el segundo escenario de una iniciativa cultural en seis capítulos promovida por la Fundación Luis Seoane con motivo de la Semana Internacional de la Educación Artística. Su nombre es Sens Arts Week, Sens Arts Weekproyecto dirigido por José María Mesías Lemas y en el que participa la Universidade da Coruña. Distintos lugares de la ciudad serán testigos y partícipes de manifestaciones artísticas ideadas para concienciar sobre el medio ambiente, la migración y el arte.

Mar de Plástico Mar de Plásticofue la actividad celebrada ayer en María Pita, que juntó a alumnos de Educación Infantil y Primaria, profesoras, colectivos medioambientales y artistas contemporáneos para crear entre todos un fondo disponible de estructuras inflables realizadas a partir de materiales plásticos. Bolsas unidas o dispuestas como si fueran las paredes de un recinto fueron agitadas y usadas por los niños, que visibilizaron la creatividad conjunta de la propuesta.

15

Escolares de A Coruña participan en la iniciativa 'Mar de Plástico'

Sens Arts Week arrancó el lunes con Fora da aula en la plaza de San Nicolás, con performances como herramientas artísticas de comunicación. Hoy habrá sesión doble: a las 18.00 en la plaza de Tabacos, la creación de una estructura con forma de cúpula inspirada en el uso del cartón estructural y en diversos trabajos fotográficos que recogen imágenes de menores en campos de refugiados; a las 22.45 se proyectará la obra Pieles, una pieza de live cinema live cinemacon una serie fotográfica de 58 tonos de piel humana, en los jardines de A Maestranza.

Mañana a las 10.00 en la playa de Riazor otros niños construirán una piscina con arena y agua junto a la orilla, y el viernes y el sábado se celebrará en la Luis Seoane el Foro Internacional de Arte y Educación con colectivos artísticos.