La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres de 25 y 50 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del sábado 26 de mayo. Los agentes establecieron un dispositivo de prevención del menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en la zona del Barrio de las Flores, ya que "tenían cierta información que apuntaba a que en ese lugar se estaba vendiendo droga en vía pública", según informan las autoridades en un comunicado.

Agentes de paisano y en vehículo camuflado observaron a dos hombres que se dirigieron hacia un vehículo aparcado en las inmediaciones, introduciéndose uno de ellos en su interior. "En ese momento, los policías vieron cómo el que estaba sentado dentro del coche le daba al otro varón un puñado de bellotas de hachís y éste las guardaba rápidamente en uno de sus bolsillos", relata la policía.

Los policías decidieron entonces identificar a los sospechosos y comprobar las pertenencias que portaban. "El que estaba fuera del coche llevaba en el referido bolsillo ocho bellotas de hachís. Además en otro bolsillo también portaba otros dos trozos más de la misma sustancia estupefaciente", explica el comunicado. El otro identificado tenía ocho pastillas de lo que parecían ser sustancias psicotrópicas y media bellota de hachís. También llevaba en la parte trasera del vehículo un tarro de cristal que contenía más de 60 gramos de marihuana.

Los agentes procedieron entonces a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Les incautaron las sustancias estupefacientes mencionadas y cincuenta y cinco euros en billetes fraccionados. Una vez en dependencias policiales, se confeccionaron las correspondientes diligencias y los arrestados, de 25 y 50 años de edad, fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos, el mayor, ya había estado detenido en otras ocasiones, según fuentes oficiales.