La asociación de vecinos O Castrillón Urbanización Soto IAR ha presentado alegaciones al proyecto de urbanización del polígono conocido como Fariña Ferreño. Han presentado once reparos al plan para que se incorporen al proyecto.

Una de las alegaciones censura la excesiva pendiente de la glorieta de conexión de las calles Javier López y Vila de Ordes, con un desnivel de más de 5 metros. Otras cuatro alegaciones guardan relación con los tres muros que surgirán, de entre 4 y 6 metros de altura. Encima, se levantarán los edificios más elevados por lo que prevén un impacto visual negativo. Señalan que uno de ellos impedirá la conexión natural y peatonal desde el parque de Eirís a las viviendas del polígono, "sin obviar que la circulación irá por encima del muro con evidente peligro". La asociación no entiende por qué se eleva la circulación en las calles, muy por encima de la configuración del terreno existente

Añaden que la plaza prevista es un "insulto a la inteligencia" porque en 2.000 metros cuadrados solo contempla césped, matorrales, "cuatro bancos en las aceras y una papelera".