Una tromba de agua que cayó ayer por la tarde en la ciudad dejó incidencias en casi todas las calles, con locales y portales inundados, la circulación desviada en el centro y cortes en la electricidad en algunas zonas. En todo el día cayeron 41,2 litros de lluvia por metro cuadrado, según las estaciones de medición de MeteoGalicia; hasta el día anterior, en todo el mes de junio se llevaban registrados 64,5 litros. Tuvo tal fuerza la lluvia caída en la media hora entre las tres y veinte y las cuatro menos diez que se alcanzaron los 20 litros de agua por metro cuadrado, la mitad de lo acumulado en el día. Siguió lloviendo durante la tarde sin interrupción hasta las seis y veinte.

Entre las incidencias, se rompió una tubería de saneamiento en el túnel de María Pita, que obligó a los vehículos a circular despacio por el paso soterrado; se inundaron transformadores subterráneos que cortaron el suministro eléctrico de casi 250 clientes de Fenosa en un tramo de la calle Curros Enríquez y de otros 170 en otra parte de Federico Tapia desde las ocho de la tarde; y la lluvia obligó a algunos paseantes a caminar con la falda remangada, descalzos o con el calzado cubierto.

Inundaciones en A Coruña por las tormentas

Inundaciones en A Coruña por las tormentas

Los bomberos tuvieron que actuar ante numerosos percances. La Policía Local cortó durante una parte de la tarde el tráfico en la avenida de Linares Rivas en los dos sentidos de la circulación por una bolsa de agua formada al comienzo de Alfonso Molina. La restricción se levantó sobre las seis, aunque durante unas horas más se mantuvo la que había entre Primo de Rivera y Marcial del Adalid para los coches que circulaban en sentido entrada en la ciudad, que se levantó pasadas las nueve de la noche. Estos vehículos fueron desviados por Cuatro Caminos. Los Cantones, el túnel que une el Materno y el Oncológico y el inicio de la avenida del Ejército, en la zona de la Casa del Mar, fueron algunas de las zonas afectadas.

32

Inundaciones en A Coruña

El Concello informó de que se suspendía la Festa polos Dereitos e as Liberdades LGTBQI, que se iba a celebrar en el Campo da Leña. El barrio de Visma tuvo que cancelar algunas de las actividades que tenía programadas para sus fiestas patronales y un céntrico restaurante renunció a las reservas que tenía para la noche por daños en su local.

Problemas en Linares Rivas y el viaducto de Primo de Rivera por las inundaciones

Problemas en Linares Rivas y el viaducto de Primo de Rivera por las inundaciones