El PP denunció ayer el "uso partidista" del Gobierno local en la distribución de uso de las instalaciones deportivas y criticó que no se realice de manera "transparente" y por "concurrencia competitiva real". El concejal de Deportes, José Manuel Sande, defendió la gestión del servicio y de este reparto como "impecable". El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 ha dictado una sentencia en la que obliga al Concello a repetir el proceso de reparto de instalaciones deportivas de la temporada 2016-2017, a raíz de un recurso de la Asociación Coruñesa de Waterpolo.

El concejal popular Francisco Mourelo compareció acompañado de representantes de la asociación de patinaje Galicia Rollers y de la asociación de waterpolo y exigió al Gobierno local que no se siga prorrogando la situación y que cumpla el fallo del juzgado. "Es una situación irregular que penaliza a muchas asociaciones coruñesas de deporte base", explicó el popular. El presidente de la Asociación Coruñesa de Waterpolo, Carlos Cayado, incluso pidió la dimisión del concejal, al que acusó de trato de favor a determinados colectivos.

Sande señaló la dificultad del proceso porque la ciudad tiene una amplia red de infraestructuras deportivas pero, sobre todo, dijo, registra una "demanda enorme" de entidades que pretenden utilizarlas.