Con la previsión de que los tribunales le darían la razón al Concello respecto al término de la concesión, el Gobierno local informó a mediados de mayo de que la subasta del alquiler del edificio del hotel Atlántico tendría un precio de salida de un millón de euros, frente a los 2.500 euros que abona Parisiana. La cadena NH, que lo usa como subarrendada, avanzó entonces que cancelaba la admisión de reservas a clientes a partir del 18 de agosto, fecha recurrida por la concesionaria pero que ahora el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia establece como la del final de la explotación.

El Ayuntamiento incluyó como condiciones del nuevo concurso que el edificio que ocupa el NH Atlántico mantenga su uso hotelero, con categoría mínima de cuatro estrellas y una plantilla de personal, en número, no inferior a la actual durante los veinte años de la nueva concesión. El nuevo arrendatario deberá tener al menos 41 trabajadores, pero no está obligado a subrogar a los actuales.

La primera ronda de la subasta se cerró el 22 de junio con la presentación de la oferta más elevada por parte Coruña Center Hoteles, propiedad del empresario local José Antonio Souto Meizoso, que planteó pagar 1,1 millones de euros. Los siete participantes deberán presentar por tanto ahora una nueva propuesta que supere esa cantidad, de acuerdo con las condiciones de la puja. Si ninguno de ellos sobrepasa esta cifra, la adjudicación se efectuará sobre las ofertas de la primera ronda, de modo que Coruña Center sería la ganadora.

Las otras empresas que pujaron por la concesión del Atlántico fueron las cadenas Elba, Galena y Negocios Reunidos Comerciales, que ofertaron el millón de salida; NH Hoteles, que redondeó con 86 céntimos esa cantidad; Barceló, que subió hasta 1.010.000 euros; y Attica 21, que lo hizo hasta 1.050.000 euros.